miércoles, 14 de diciembre de 2011

Con esto me conformo...

BUSQUEDAS

Tres elementos emparentados:      ÉXITO  -   CONFIABILIDAD  -  TIEMPO

En la difícil tarea de buscar en la Red, ante la enorme posibilidad de hallazgos impensados, provenientes de diversas fuentes, en muchos casos sin referencias conocidas, se hace imperiosa la validación de los mismos.
Es interesante ser conscientes de los innumerables intentos del ser humano por aportar un granito de arena al crecimiento de la ciencia, pero con la voluntad no es suficiente.
Sabemos que los conocimientos, que en otras épocas eran de orígenes exclusivos de los libros, tenían controles, supervisiones y validaciones realizadas por expertos en la materia, logrando de este modo ser abordados por los interesados con total confianza y credibilidad.
Hoy no todo lo que se encuentra en internet pasó por esos finos filtros de los tamices de excelencia y no es deseable que se pase por alto la tarea de evaluación de los resultados obtenidos.
Armemos estrategias para saber aceptar y descartar la información encontrada, a fin de permitirnos acrecentar nuestro bagaje cultural de manera profesional y responsable.
Además de ser nuestras búsquedas exitosas, deben estar provistas de controles en cuanto a su confiabilidad y llevar el menor tiempo posible, reuniendo así las cualidades óptimas de una búsqueda de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario